La Guardia Civil de Valencia desmantela un centro de procesamiento de marihuana en Massamagrell y detiene a su cuidador, un hombre albanés de 24 años.
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo noticias de un posible centro de tratamiento de marihuana que prestaba los servicios de procesamiento para varias plantaciones de la región. Se encontraba en el polígono industrial de Massamagrell.
Fruto de las indagaciones se pudo comprobar que había una acometida de electricidad ilegal de 35 KW, una cantidad alarmantemente elevada. Igualmente se comprobó que se habían dado una serie de datos falsos en el arrendamiento y un pago único en metálico por un año de alquiler.
El día 8 de febrero se realizó la explotación de la operación, procediendo a la entrada y registro en la nave del polígono industrial. En el registro se detuvo a un ciudadano albanés de 24 años que estaba cuidando la instalación y se aprehendieron equipos para el tratamiento y procesamiento de marihuana a gran escala. El valor de lo aprehendido alcanza los 80.000 euros.
Se pudo así desmantelar un centro de procesamiento de marihuana que estaba siendo utilizado por otros puntos de plantación para el posterior tratamiento de la marihuana antes de su puesta en circulación a través de los canales ilícitos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Massamagrell.