Por el momento no se ha informado de la superficie afectada
Las fuertes rachas de viento que soplan en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, y con especial intensidad en el tercio norte, impiden a los bomberos dar por extinguido el incendio de Toga (Castellón), a pesar de que no se han producido rebrotes en las últimas 24 horas.
La situación oficial del incendio es que está controlado, según han informado a EFE desde el consorcio, si bien dos unidades de bomberos forestales siguen en la zona en labores de vigilancia.
Lo más probable, han indicado las mismas fuentes, es que no se dé oficialmente por extinguido durante la jornada de este domingo.
El incendio, que se inició en la madrugada del viernes, partió con dos focos, uno hacia la población de Toga (que obligó al confinamiento de sus habitantes) y otro hacia la zona de montaña, si bien durante el mismo viernes ya se pudo parar el foco más cercano al núcleo urbano, lo que permitió desconfinar a los vecinos.
Los medios aéreos presentes en la zona durante las primeras horas del sábado lograron detener un fuego que amenazaba con reproducirse en una zona de barrancos, avivado por el viento.
Por el momento no se ha informado de la superficie afectada.