El Valencia asienta su salvación con ocho porterías a cero en catorce partidos en Mestalla

Publicado: 10/03/2024
Está virtualmente salvado a falta de disputar once partidos
El Valencia, que este sábado alcanzó los 40 puntos en la Liga con su triunfo ante el Getafe y está virtualmente salvado a falta de disputar once partidos, ha asentado la consecución del objetivo oficial de la temporada sobre las ocho porterías a cero conseguidas en sus catorce partidos ligueros en Mestalla.

Tras la agónica salvación de la pasada campaña, certificada en la última jornada, el técnico Rubén Baraja reclamó, y logró, que la entidad estableciera públicamente la permanencia como objetivo del equipo, pese al impacto que podía tener en el entorno de un club acostumbrado durante décadas a pelear por puestos europeos, cuando no por títulos.

La petición de Baraja, que buscaba evitar euforias pasajeras que despistaran a una plantilla joven, fue atendida por la presidenta Layhoon Chan al cierre del mercado estival.

"Para ser realistas, nuestro objetivo para esta temporada es trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarnos de no volver a sufrir como la temporada pasada. Una vez lo consigamos, estoy seguro de que el equipo aspirará a ser aún mejor", señaló la directiva el pasado 6 de septiembre.

El triunfo ante el Getafe permitió al Valencia este sábado alcanzar la cifra que tradicionalmente ha valido para permanecer en la categoría cuando aún tienen 33 puntos a su alcance, los treinta de las últimas diez jornadas de la Liga y el choque aplazado ante el Granada.

El Valencia ha cimentado su logro en su solidez en Mestalla, especialmente la defensiva. La victoria por 1-0 ante el Getafe supuso su octava portería a cero en catorce encuentros, una serie en la que actualmente tiene un balance de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Su fortaleza defensiva ha tenido su recurso final en las paradas del georgiano Giorgi Mamardashvili, que ante el Getafe fue crucial para conseguir los tres puntos con una segunda parte con al menos cuatro paradas de mérito.

Estos números, además, muestran la mejora del Valencia con respecto a otras temporadas en Mestalla: el pasado curso, el Valencia logró seis porterías a cero como local, las mismas que en la 2021-22 y tres más que en la 2020-21, en la que tan solo dejó tres veces su puerta a cero.

Las ocho porterías a cero en un mismo curso son el mejor dato en Mestalla del equipo desde la campaña 2017-18, en la que el Valencia llegó a puestos de Liga de Campeones y dejó a sus rivales a cero en ocho encuentros como local, por lo que el Valencia aún puede mejorar esos números en los cinco partidos que le restan en Mestalla.

Asimismo, el equipo que ahora dirige Baraja podría llegar a las diez porterías a cero que dejó el conjunto de Nuno Espirito Santo en la campaña 2014-15, el cual es el mejor dato de la última década.

Con los 40 puntos ya en su casillero y olvidados los fantasmas del descenso de la pasada campaña, en el vestuario jugadores como Diego López ya han pedido ambición para aspirar a posiciones europeas.

© Copyright 2024 Andalucía Información