Las ganadoras de la Copa de la Reina celebran su conquista con su afición
El pabellón valenciano de la Fonteta se rindió este lunes a las flamantes campeonas de la Copa de la Reina, que, como comentó la base aragonesa Cristina Ouviña, ahora ya "van a por el 'triplete'" y buscan ganar la Liga Femenina en el tramo final de curso para enlazar Supercopa, Liga y Copa en una misma temporada.
A su salida de vestuarios, una a una recibió el aplauso personalizado de los más de mil aficionados de Valencia Basket, que ovacionaron a las jugadoras. También fueron aplaudidas por todos los jugadores del equipo masculino, con el técnico Álex Mumbrú y el capitán Víctor Claver a la cabeza, que celebraron junto a ellas el sexto título del equipo femenino en apenas tres años.
Las flamantes campeonas recibieron la felicitación en un vídeo de la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, e incidieron, en su turno individualizado de respuestas, en la "ilusión y el hambre" del vestuario día a día, aunque fue Ouviña la que aseguró que tras este último título, ahora iban "a por la Liga".
Mención especial tuvo el recibimiento a Raquel Carrera, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior el pasado jueves durante el encuentro de cuartos de final y que, mientras hablaba, fue interrumpida por un grupo de unas veinte aficionadas, que al ritmo de una procesión de Semana Santa, llevaban una imagen suya para homenajear a la lesionada.
Por su parte, la veterana Alba Torrens, ganadora de seis Euroligas pero que no contaba ninguna Copa de la Reina, comentó que ahora mismo "es el trofeo más importante" porque es el que está viviendo y destacó, preguntada por cuál es su motivación por seguir ganando, que esa "ilusión se renueva a diario".
La mallorquina agradeció "ser parte de este proyecto" y dijo que el título es la recompensa a un esfuerzo que "cuesta a diario", pero que es gratificante y "una alegría inmensa".
La capitana del equipo, Queralt Casas, resaltó que València es su casa y que "lo único" que tiene en la cabeza es retirarse "en Valencia Basket", porque no se ve "en ningún otro sitio", aunque espera estar unos cuantos años más en el conjunto 'taronja'.
Asimismo, el director general del club, Enric Carbonell, resaltó que el Valencia Basket es "el único club en España con equipo masculino y femenino en Euroliga", puesto que sólo hay cuatro en Europa: "No nos damos damos cuenta de lo que tenemos; hay que poner en valor de lo que significa Valencia Basket", aseveró.
Por último, Rubén Burgos definió como "perfecta" la ejecución del torneo. "Salió todo como queríamos. En la final se aceleró la rotación -cuando las pívots se pusieron las dos con cuatro faltas-, pero no nos sacó del plan y salió perfecto", incidió un técnico que suma su sexto título y que resaltó que desde el cuerpo técnico vieron que el grupo tenía "fuerza" para atajar cualquier momento de dificultad.
"Estoy muy orgulloso del día a día con las jugadoras y muy contento de que actos como este o las redes sociales permitan conocer fuera de la pista a estas personas, porque, además de en el parqué, son espectaculares fuera de la pista", concluyó Burgos.