El Elche, séptimo clasificado de Segunda División, sólo ha sido capaz de ganar un partido esta temporada ante alguno de los 10 primeros clasificados, rivales directos en la lucha por la promoción y el ascenso directo.
El equipo ilicitano, que se ha caído del ascenso directo tras perder de forma consecutiva ante Levante (3-2), Racing de Ferrol (1-0) y Oviedo (0-2), tres aspirantes a la lucha por dar el salto a Primera, únicamente ha sido capaz de ganar esta temporada de todos los candidatos al Leganés, el líder, que cayó (1-0) en el Martínez Valero.
De los 14 partidos disputados ante los otros nueve equipos situados en las diez primeras plazas, el Elche ha perdido ocho y empatado cinco.
El equipo que entrena Sebastián Beccacece ya tiene perdido el coeficiente particular, que puede ser determinante en una competición tan igualada tanto en duelos directos como triples empates, con Eibar, Oviedo, Levante y Racing de Ferrol.
El Elche lo mantiene equilibrado ante el Valladolid, con el que empató los dos partidos, y tiene la complicada opción de igualarlo o superarlo ante Espanyol y Sporting, ante los que perdió 2-0 en la primera vuelta en Barcelona y Gijón, respectivamente.
También tiene pendiente una visita al Racing de Santander, con el que empató en Elche en la primera parte del campeonato, y otra al Leganés, ya en la última jornada del campeonato.