La evolución del incendio forestal Tàrbena es "favorable" tras una noche en la que los medios han podido trabajar y ya no hay llama en el perímetro, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Emergencias prevé que a las tareas de extinción se incorporen los medios aéreos desde primera hora de la mañana y que el dispositivo de medios terrestres esté integrado por seis dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, seis unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y seis autobombas, así como efectivos de la UME (UNidda Militar de Emergencias).
El incendio forestal se declaró este domingo en la Serra Ferrer, entre los términos municipales de Tàrbena y Xaló (Alicante), y afecta por el momento a unas 640 hectáreas y ha obligado a desalojar a un total de 182 vecinos --100 procedentes de Tàrbena, 80 de Parcent y dos personas de Xaló--.
Dos personas han sido detenidas este lunes y puestas en libertad a la espera de pasar a disposición judicial por estar presuntamente involucradas en la quema agrícola que se descontroló este domingo y originó el fuego.