El Valencia, que visita este próximo lunes al Barcelona en la jornada 34 de la Liga EA Sports, encadena dos derrotas consecutivas a domicilio en el campo del equipo catalán, al que no gana a domicilio desde 2016 con una victoria por 1-2 con Pako Ayestaran como entrenador.
El encuentro del próximo lunes se disputará en Montjuïc, donde nunca se han enfrentado Barcelona y Valencia. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos se produjo el 5 de marzo de 2023 aún en el Camp Nou en un encuentro al que el Barcelona llegó líder en solitario con 59 puntos y siete sobre el segundo, mientras que el Valencia era decimoctavo, con tan solo 23 puntos y tenía la urgencia de conseguir una victoria.
El Barcelona se puso por delante en el minuto 15 con un pase extraordinario de Sergio Busquets a la espalda de los centrales. Raphinha sólo tuvo que poner la cabeza para aprovechar la salida en falso del guardameta valencianista Giorgi Mamardashvili y el brasileño adelantó así al Barça.
Ya en la segunda mitad, Ferran Torres, que ejerció como delantero titular, disparó al palo un penalti señalado por Alberola Rojas por unas manos de Hugo Guillamón dentro del área mientras que apenas cinco minutos más tarde el colegiado expulsó a Ronald Araújo por una entrada sobre Samu Lino cuando el portugués se marchaba solo ante Ter Stegen. Sin embargo, el Valencia no aprovechó esa superioridad y el partido acabó 1-0.
Por los locales jugaron Ter Stegen; Sergi Roberto (Eric García), Araújo, Koundé, Balde; Raphinha (Alarcón), Christensen, Busquets, De Jong (Kessié), Ansu Fati (Marcos Alonso); y Ferran Torres.
Por los visitantes lo hicieron Mamardashvili; Foulquier, Cömert (Diakhaby), Cenk, Jesús Vázquez; Thierry (Fran Pérez), Ilaix Moriba (Castillejo), Guillamón, André Almeida (Musah), Lino (Kluivert); y Hugo Duro.
El balance de los 88 enfrentamientos ligueros entre Valencia y Barcelona con el conjunto catalán como local es netamente favorable a los culés, con 52 victorias locales, 23 empates y tan solo 13 triunfos para el equipo valenciano.