Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.
Así lo ha propuesto la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces, con el objetivo de que estas personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan "un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación".
Con esta prórroga de tres meses, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat valenciana.
De esta forma, ha añadido Catalá, "las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat".
Ha asegurado que se trata de un "criterio objetivo" con el que se tiene una "especial sensibilidad" con la situación que han vivido estas personas y, al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.