El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha dicho este jueves estar "absolutamente en contra" de la decisión de BBVA de plantear una oferta pública de adquisición (OPA) hostil a Banco Sabadell, y ha apelado a la sociedad valenciana a reaccionar para lograr que no se culmine.
"Es una operación que destruye valor, es una operación que destruye trabajo, es una operación que destruye territorio, es una operación que destruye competencia", ha aseverado Mazón, quien también ha considerado que va "en contra" de la provincia de Alicante -en cuya capital se halla la sede social del banco-, de la Comunitat Valenciana y del consumidor.
A juicio de Mazón, esta OPA "no tiene ningún sentido, no aporta absolutamente nada nuevo". Además de rechazar su contenido, ha reprochado que se haya optado por unas formas "absolutamente soberbias e intolerables".
En declaraciones remitidas por Presidencia, el presidente ha manifestado que espera que la sociedad, tanto alicantina como de la Comunitat Valenciana, "reaccione en consecuencia" y entre todos se consiga que esta operación "no se culmine".