Huesca y Levante: un partido para disfrutar sin nada en juego

Publicado: 01/06/2024
El partido servirá de despedida de bastantes jugadores y tan sólo ofrece la posibilidad de mejorar algún puesto en la clasificación para ambos equipos
El Huesca quiere cerrar la temporada disfrutando en el último encuentro contra el Levante, algo que no ha podido hacer en unas últimas jornadas agónicas, y lograr una victoria que ofrecer a su afición.

El Huesca y el Levante cerrarán la temporada en el partido que se disputará en El Alcoraz y en el que no hay nada importante en juego ya que el conjunto aragonés logró la pasada jornada su objetivo de salvar la categoría mientras que el Levante se ha quedado sin opciones de luchar por la Promoción de ascenso a Primera.

El partido servirá de despedida de bastantes jugadores y tan sólo ofrece la posibilidad de mejorar algún puesto en la clasificación para ambos equipos, así como, posiblemente, ver en acción a los jugadores menos habituales para premiarlos por sus entrenadores.

El encuentro se presenta relajado por lo que se prevé distendido y de poca emoción para los espectadores en una temporada que en casa, para los oscenses, ha sido difícil teniendo que luchar por evitar el descenso, algo que ha conseguido en el último partido disputado en Cartagena.

El enfrentamiento también puede servir en el Huesca para sumar los puntos e intentar mejorar algún puesto y para que los aficionados disfruten de una tarde tranquila después de que el Huesca haya sido el peor local de la categoría, todo lo contrario que lejos de casa donde ha sido de los mejores.

En cuanto al equipo que puede jugar ante el conjunto levantinista se prevé que lo hagan jugadores que no han tenido minutos durante la temporada.

Para este partido será baja el ecuatoguineano Alex Balboa ya que ha sido convocado por su selección nacional.

El Levante despide en Huesca una mala temporada, sin nada en juego tras haber quedado fuera de las eliminatorias por subir a Primera y con el único aliciente de buscar la mejor clasificación posible para recibir mejores ingresos por los derechos de televisión.

El Levante, décimo con 58 puntos, podría avanzar en la tabla hasta dos puestos en el caso de ganar, ya que por delante están el Elche y el Racing de Ferrol, con 59 puntos cada uno, mientras que si pierde o empata, podría terminar en la undécima posición si el Real Burgos gana su partido ante el Alcorcón.

El duelo será el último para Felipe Miñambres, que asumió el banquillo del Levante en febrero tras la destitución de Javi Calleja y que ahora regresa a su puesto de director deportivo y planifica ya la próxima temporada, con el reto, de nuevo, de estar lo más cerca posible del ascenso a Primera.

Miñambres no puede contar con los lesionados Iván Romero ni Lozano y Giorgi está ya concentrado con Georgia para preparar la Eurocopa de Alemania de 2024. Además, Andrés Fernández, Capa, Álex Muñoz, Maras, Blesa y Rober Ibáñez no viajan con el equipo y Felipe completó la convocatoria con ocho canteranos. 

El técnico del Levante adelantó que Joan Femenías será el portero titular en su despedida como levantinista tras dos temporadas. También podrían jugar su último partido los defensores Postigo, con quien el Levante podría negociar una renovación, y Valle, que regresará al FC Barcelona tras jugar cedido.

Alineaciones probables: 

Huesca: Juan Pérez; Nieto, Carlos Gutiérrez, Jeremy Blasco, Vilarrasa; Cortajerena, Hashimoto, Javi Martínez, Mier; Tresaco y Obeng.

Levante: Femenías, Andrés García, Dela, Postigo, Valle, Carlos Álvarez, Rey, Algobia, Fabrício, Brugué y Espí.

Árbitro: González Esteban. (Comité Vasco)

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 16.15.

© Copyright 2024 Andalucía Información