La Guardia Civil de Valencia detiene a tres personas de entre 17 y 45 años de edad por vender droga en la localidad de L’Alcudia.
Los investigadores, dentro del plan de la Guardia Civil para combatir el tráfico de drogas y sustancias estupefacientes, localizaron un punto de venta muy activo en la localidad de L’Alcudia. Los guardias civiles pudieron comprobar cómo un clan familiar se había hecho con el control de una parte del barrio donde residían. Utilizaban incluso el mobiliario público para ocultar las sustancias prohibidas.
Las diligencias permitieron comprobar que tres personas de un mismo clan familiar estaban realizando un activo menudeo de drogas en las proximidades de su domicilio. También pudieron certificar que los traficantes aceptaban como medio de pago objetos sustraídos y de procedencia ilícita. Posteriormente realizaban labores de compra-venta con estos bienes.
Se pudo verificar que en muchas ocasiones el tráfico tenía lugar en presencia de menores de edad de entre 7 y 17 años de edad y que ninguno de los investigados tenía un trabajo lícito que permitiera justificar sus gastos.
Finalmente se practicó una entrada y registro que permitió aprehenderse de 102 gramos de cocaína (varios de ellos repartidos en bolsitas individualizadas de dosis destinadas a la venta), así como varios envoltorios de hachís, una báscula de precisión para preparar las dosis y 3.805.50 euros en efectivo.
Por estos hechos se detuvo a tres personas, un matrimonio y su hijo, de entre 17 y 45 años de edad y nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Para los dos mayores de edad se decretó el ingreso en prisión preventiva.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Carlet.