El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha decidido desvincularse de los actos municipales que ha preparado el equipo de gobierno de PP y Vox con ocasión del Día del Orgullo "por despreciar" el trabajo desarrollado por la Plataforma LGTBIQ+ durante los últimos años y querer mercantilizar la celebración.
En opinión de los socialistas, el Día del Orgullo solo debe "tener como objetivo la reivindicación de los derechos del colectivo, más ahora si cabe ante las políticas más rancias que están aplicando PP y Vox en muchos ayuntamientos".
José Luis López, portavoz adjunto del Grupo Socialista, ha recordado que hasta este año ha sido la plataforma la encargada de organizar unos actos de los que el ayuntamiento "era un mero colaborador, porque el objetivo era dar el protagonismo a quienes deben tenerlo siempre".
"Ahora con Begoña Carrasco en el gobierno municipal vemos que no ha tardado ni un año en apropiarse de Día del Orgullo, de adjudicar su organización a una empresa externa y de triplicar los gastos, dejando de lado a todas las entidades y personas que han trabajado sin descanso todos estos años", ha concluido López.