Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Helsinki, ha organizado una actuación de 'street marketing' con varios talleres sobre cocina, actuaciones destinadas al público infantil, dos presentaciones a medios y operadores turísticos para celebrar el Día de la Tapa en la ciudad de Helsinki (Finlandia).
La actuación, realizada durante este pasado viernes y sábado, se realizó en un espacio localizado en plena calle en la zona más comercial de la capital finlandesa, donde también se llevaron a cabo presentaciones de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, se hizo una presentación destinada exclusivamente a medios de comunicación, a la que asistieron 12 medios y otra para operadores turísticos de Finlandia, a la que fueron 25 operadores. Esta actuación forma parte de una serie de acciones que se están llevando a cabo en los países escandinavos para promocionar la Comunitat Valenciana en los mercados nórdicos, "destacados" emisores de turistas.
OTRAS ACTIVIDADES
Así, este pasado lunes tuvo lugar en Estocolmo una presentación destinada a operadores suecos organizada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y Conhostur, donde se presentó la oferta turística del destino ante 80 medios de comunicación y turoperadores suecos. Turisme CV participa también esta semana en sendas presentaciones organizadas por la ciudad de Alicante en las ciudades noruegas de Oslo y Bergen.
Con estas acciones, se pretende reforzar la llegada de visitantes de estos países, así como mejorar las conexiones aéreas a través de los aeropuertos, en especial con el aeropuerto de València, ya que el de Alicante-Elche mantiene frecuentes conexiones directas con estos mercados, como es el caso de Finlandia, que cuenta con vuelos directos a Helsinki.
Los turistas procedentes de los países nórdicos que visitan la Comunitat Valenciana se han incrementado un 6,8 por ciento durante 2024. Así lo muestran los últimos resultados de la encuesta Frontur, elaborada por el INE, que cifran la llegada de turistas procedentes de los países nórdicos en 255.639.