Ocurrió en un centro penitenciario de Alicante, donde le estafó 9.500 euros haciéndole creer que hablaría con su abogado para que le lograra la libertad
La Fiscalía pide seis años de cárcel para un recluso del centro penitenciario de Villena (Alicante) por, presuntamente, estafar a otro interno 9.500 euros haciéndole creer que hablaría con su abogado para que le lograra la libertad.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el juicio por estos hechos está previsto el próximo miércoles, a partir de las 9:30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.
Al encausado se le atribuye un supuesto delito de estafa con respecto a otro recluso que conoció cuando ambos estaban privados de libertad en la cárcel de Alicante II, en Villena.
La Fiscalía mantiene que el encausado se ganó la amistad de la víctima y supo así las ganas que tenía este hombre de salir en libertad.
El procesado, que tenía varias sentencias firmes por delitos de estafa, engañó al recluso y le dijo que su abogado le podía ayudar para obtener la libertad, para lo cual le pidió y consiguió hasta 9.500 euros sin que en realidad diera el dinero a su letrado, que además desconocía por completo lo que ambos reclusos habían pactado.