El conjunto valenciano no tendrá invitación para disputar la principal competición europea
El Valencia Basket conoció este lunes que no tendrá una nueva invitación para jugar la Euroliga la próxima campaña y que disputará la Eurocopa, un torneo que tratará de conquistar nuevamente mientras, mientras , de manera paralela, negocia un contrato para tener una plaza estable en la máxima competición, según pudo sabe EFE por diversas fuentes.
El Valencia tenía asumido desde hace tiempo la dificultad de repetir en la máxima competición y al saber que el Paris Basketball sí que haría uso de su plaza para la Euroliga entendía que se jugaba la última invitación con el ALBA Berlín, porque daba por hecho que la organización contaría con el Partizan, el Estrella Roja y el Virtus Bolonia.
El club de la Fonteta está convencido de que su proyecto global es más potente que el del equipo alemán, y más aún cuando inaugure el Roig Arena, por lo que espera poder pactar un contrato que le dé una plaza estable en la Euroliga, algo que sería más fácil si se produce la ampliación de la competición pero en lo que confía aunque no se dé.
La entidad trabaja ya en la confección de un equipo competitivo que le permita pelear por ganar su quinta Eurocopa, lo que le aseguraría una plaza en la Euroliga 2025-26, en la que espera jugar ya en su nuevo pabellón, aunque se retrase su acuerdo para un contrato estable.
De esta manera, el club mantendrá su apuesta económica aunque el presupuesto pueda bajar ligeramente al no tener que contar con una plantilla tan amplia como la que ha tenido estas últimas temporadas en la Euroliga.