El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha manifestado sobre la reapertura judicial de la causa contra la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra que es importante y lo más adecuado respetar las resoluciones judiciales "en cualquier caso o condición".
Mazón ha expresado su "más absoluto respeto" a las resoluciones judiciales "en un sentido o en otro", como ya hizo con el archivo provisional dictado el 2 de abril por el Juzgado de Instrucción número 15 de València de la causa por la gestión del caso de los abusos sexuales sufridos por una menor tutelada por la Generalitat y cometidos por el exmarido de Oltra, por la que esta dimitió el 21 de junio de 2022.
"Merece la pena que lo hagamos siempre, en cualquier caso o condición, y es importante que no hagamos excepciones al respeto a las resoluciones judiciales. Punto. Creo que es lo más adecuado", ha afirmado al ser preguntado por la reapertura de la causa contra Oltra y otras 15 personas, al estimar parcialmente la Audiencia de Valencia los recursos de la acusación particular -la víctima de los abusos- y las dos acusaciones populares -Vox y la asociación Gobierna-te- contra el archivo provisional.
Por otra parte, preguntado si piensa que debería dimitir el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne (Vox), por romper la fotografía de una víctima del franquismo, el presidente valenciano se ha limitado a decir que las dimisiones "son cosas personales de cada uno".