El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sueca (Valencia) tiene abierta una investigación para esclarecer la muerte de un nonagenario en la localidad de Cullera ocurrida el verano pasado y el presunto desvío de su patrimonio a su cuidadora y a un párroco.
Estas dos personas comparecieron este jueves como investigados por presuntos delitos de homicidio y extorsión ante la titular del juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La jueza ha impuesto a ambos investigados medidas cautelares consistentes en la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, así como comparecencias en sede judicial cada 15 días.
La causa judicial se incoó a finales de 2023, meses después de que un sobrino del fallecido interpusiera una denuncia ante la Guardia Civil tras descubrir que la cuidadora de su tío figuraba como heredera universal de éste.
El juzgado va a continuar practicando diligencias de investigación, como declaraciones de testigos, para el esclarecimiento de los hechos, han señalado las mismas fuentes.