Si sigues pensando que irte de un sitio sin pagar, aquello de hacer un ‘simpa’, sigue siendo lo de levantarse e irse corriendo o hasta fingir un infarto (
la técnica infalible del Gastrojeta), estás muy equivocado.
Como todo en la vida, hasta la técnica más rastrera encuentra su evolución particular. El último caso lo encontramos en un restaurante de Gandia, Valencia.
Tal y como denuncia la cuenta ‘Soy Camarero’, dedicada a publicar todo lo relacionado con el sector de la restauración, una solicitud de cambio de billetes es suficiente para perpetrar la estafa.
Como se puede ver en el vídeo, el supuesto cliente va pidiendo cosas una y otra vez hasta decirle a la camarera que va a necesitar cambio para poder pagar.
Tras enseñar los billetes para demostrar que puede costear la compra, le pide cambio de 15. En el momento en el que la camarera se gira para dárselo, el presunto estafador se guarda su particular billete afirmando que ya lo ha entregado antes y que incluso lo ha guardado en la caja.
La camarera, confundida, no tiene margen de reacción y al final, el hombre sale del local con los 15 euros del restaurante y con sus 20 particulares.
Desde la cuenta 'Soy Camarero' han compartido el vídeo para avisar a todo el sector de este nuevo intento de estafa.