El jugador valenciano Víctor Claver ha anunciado este lunes, cuando está a punto de cumplir 36 años, su retirada de las pistas tras una carrera profesional de casi veinte años que arrancó y ha acabado en el Valencia Basket y que le llevó a la NBA y al Barcelona pero también a ser pieza clave de una etapa dorada de la selección española.
En una publicación en las redes sociales, Claver se ha mostrado "agradecido" por todo lo vivido en 18 años de carrera y por toda la gente que le ha apoyado. "He cumplido sueños que ni imaginé cuando era niño. Por el camino he aprendido que lo importante no es lo que te espera cuando llegas al final, es todo lo que vas viviendo a lo largo de él y, sobre todo, con quién lo compartes", apunta en su mensaje.
Tras iniciar su formación en el colegio Maristas de València y completarla en el Valencia Basket, subió a la primera plantilla del club 'taronja' en el verano de 2006 e inició una carrera profesional en la que ha pasado en Europa por clubes como el Barcelona, el Khimki o el Lokomotiv Kuban.
Elegido en el puesto 22 de la primera ronda del draft de la NBA de 2009 por los Portland Trail Blazers, en 2012 dio el salto a la liga estadounidense y se convirtió en el duodécimo jugador español en disputar una competición en la que acumuló 82 partidos.
Claver se estrenó con la absoluta en el Eurobasket de 2009 de Polonia, donde ganó la primera de sus siete medallas, un brillante palmarés que tuvo su culmen en el Mundial de 2019 en el que el valenciano, con un papel habitual secundario en una selección llena de estrellas, firmó una gran actuación protagonista en el equipo que conquistó el oro.