El Valencia anunció este jueves la llegada como cedido del jugador cartagenero Rafa Mir, que procede del Sevilla y que cuenta con una opción de compra por parte del club de Mestalla, que ya intentó su cesión en los dos pasados mercados.
El delantero, de 27 años, fue canterano del Valencia hace ahora una década y disputó ocho encuentros oficiales con el primer equipo antes de marcharse al Wolves inglés en el invierno de 2018. Desde entones, a préstamo o en propiedad, ha pasado por Las Palmas, Nottingham Forest, Huesca y Sevilla.
El Valencia oficializó su fichaje con un vídeo en el que Mir salía de un coche que emulaba el vehículo de 'Regreso al futuro' y, tras mostrar su cara, agregó: "He vuelto, amunt València". El jugador será presentado a las 16.30 horas de este jueves junto a Stole Dimitrievski en el palco VIP de Mestalla.
Previamente, el club había lanzado una imagen con el lema "Tenemos que volver a Mestalla". La entidad adjuntó una imagen que señalaba dos fechas, una primera el 24 de noviembre de 2015, el día de su debut con el primer equipo, y este 11 de julio, en la jornada de su vuelta.
Mir, que llegó en la mañana de este mismo jueves a València, afirmó que estaba muy contento y feliz por volver a València: "Todo tiene su tiempo, todo tiene su situación y por fin estoy aquí", afirmó en declaraciones a los medios en el aeropuerto de Manises. "Vengo con todo", apuntó.
"El desenlace es el que todos queríamos", subrayó Mir, que explicó que había estado "muy tranquilo" durante las negociaciones" y que no quiso "saber nada" de ellas, porque ha sido su agente el que llevó la operación".