El descenso del caudal se ha producido por una bajada de velocidad de la turbobomba B de agua de alimentación
La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha notificado la parada automática del reactor por la actuación de su sistema de protección, que se ha activado debido a la señal de bajo nivel en vasija provocada por un descenso en el caudal de agua de alimentación.
El suceso no ha tenido impacto en la seguridad de la instalación, las personas o el medio ambiente, según informa el Consejo de Seguridad Nuclear.
El descenso del caudal se ha producido por una bajada de velocidad de la turbobomba B de agua de alimentación, tras lo cual se ha recuperado el control de nivel de vasija. Todos los sistemas de seguridad han actuado según su diseño y la planta se encuentra estable.
Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 (sin significación para la seguridad) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).
La notificación del suceso al CSN se ha realizado siguiendo el procedimiento establecido y siguiendo las pautas recogidas en la Instrucción del Consejo IS-10.