Compromís exige al Consell y al nuevo conseller de Agricultura, Ganadería, y Pesca, Miguel Barrachina, medidas "urgentes" y líneas de ayuda directas a la ganadería de Castellón, puesto que advierte que se encuentra en una situación "crítica" debido a la "peor sequía" de la historia, en la que los costes de producción se han incrementado un 60 por ciento.
"Ante esta emergencia, hemos visto cómo la Consellería de Agricultura que correspondía a Vox se mantenía de brazos cruzados", denuncia el diputado Vicent Granel respecto al exconseller del ramo José Luis Aguirre.
Por ello, la coalición valencianista insta al gobierno valenciano (PP) a "apoyar económicamente a los ganaderos para cubrir los costes adicionales de alimentación del ganado y la contratación de cisternas de agua.
A su juicio, es "crucial" que se tomen medidas inmediatas para evitar la destrucción de un sector vital para la economía y para el mantenimiento de la población en las zonas rurales de las comarcas".
Como portavoz de Compromís en la Diputació de Castelló, David Guardiola critica que "el PP ha estado callado, aplaudiendo y justificando la incompetencia de Vox frente a la Conselleria de Agricultura, por lo que no han llegado las ayudas al campo valenciano, que necesitan miles de agricultores en plena crisis".
Y por eso exigen al que será el nuevo conseller, Miguel Barrachina, "que se ponga las pilas y comience a apoyar al campo valenciano, la ganadería del país y las comarcas, porque sus trabajadores necesitan el apoyo y la acción decidida de las instituciones".