Un total de 25 municipios de la Comunitat Valenciana están este domingo en nivel de riesgo alto (rojo) por calor de acuerdo al programa de la Conselleria de Sanidad para la prevención y atención a los problemas de salud derivados de las altas temperaturas. Además, se ha establecido el riesgo medio naranja en otros 18 municipios.
Así, están en nivel rojo los municipios la comarca de Els Ports: Forcall, la Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Todolella, Villores y Zorita del Maestrazgo; en l'Alt Maestrat: Vilar de Canes; en la Ribera Alta: Alberic, Antella, Benimuslem, Gavarda, Massalavés, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló (Villanueva de Castellón), Cotes, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Senyera y Sumacàrcer.
Por su parte, en nivel naranja están en la comarca de El Comtat: Alcosser, Benimarfull y l'Alqueria d'Asnar; en Els Ports: Cinctorres, Herbers y Portell de Morella; en l'Alt Maestrat: Catí, Benassal y la Torre d'En Besora; en La Hoya de Buñol: Macastre; y en la Ribera Alta: Alzira, Benimodo, Carcaixent, Carlet, Guadassuar, l'Alcúdia, Montroi y Real.