Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a una fugitiva, originaria de Turquía y nacionalizada belga, sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por Interpol desde 2019 por ser miembro de una organización terrorista armada.
A la detenida se le acusa de ser miembro de la organización del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerada terrorista por la Unión Europea, y se enfrenta a seis años y tres meses de prisión, según ha informado la Policía Nacional.
La mujer, que era estudiante universitaria cuando se emitió la orden internacional de detención, abandonó su país en 1997 y viajó hasta Rumanía para participar en la organización terrorista del PKK.
Posteriormente se trasladó a Bulgaria y Grecia para participar en formaciones militares y políticas y, tras abandonar este último país, se dirigió a Siria donde participó en la organización terrorista.
La mujer, indican las mismas fuentes, fue localizada y detenida en un hotel de la localidad de Benidorm.
La fugitiva, de nacionalidad turca, de 49 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm, quien a instancias de la Audiencia Nacional, constó que debía ser oída por videoconferencia, decretando extradición a Turquía para su inmediato ingreso en prisión.