El Villarreal abre este próximo lunes la Liga en La Cerámica ante el Atlético de Madrid, un equipo que no pierde en el estadio 'groguet' desde 2018 y que se llevó el último enfrentamiento entre ambos por 1-2.
Disputado en la trigésima jornada de la competición, el Villarreal de Marcelino, en plena ascensión a los puestos europeos, era noveno con 38 puntos, mientras que el Atlético de Madrid era quinto clasificado, con 55 y a uno del Athletic Club.
Los del Cholo Simeone se adelantaron en el marcador en el minuto ocho con un tanto de Witsel al peinar un balón a la salida de un córner, un resultado que no se movió durante toda la primera mitad.
No obstante, el noruego Alexander Sorloth, nuevo jugador colchonero, fue el encargado de poner el empate al comienzo de la segunda parte al rematar un pase de Gerard Moreno y poner el uno a uno, lo que dio alas a un Villarreal que quería volver a la lucha europea, pero que terminó perdiendo el encuentro en la prolongación al definir Saúl una jugada trenzada en la que participaron Ángel Correa y César Azpilicueta y que supuso el uno a dos definitivo.
El equipo de Marcelino García Toral salió con Jörgensen; Mandi, Albiol (Pedraza), Mosquera, Cuenca; Gerard Moreno (Traoré), Parejo, Capoue (Comesaña), Coquelin (Baena); Guedes (Morales), Sorloth.
Por su parte, el conjunto del Cholo Simeone jugó con Oblak; Lino, Giménez, Witsel (Azpilicueta), Reinildo, Riquelme (Savic); Barrios (Saúl), Koke, Llorente; Griezmann (Correa), Memphis (Morata).
El balance total de los veintidós encuentros de Primera División entre el Villarreal y el Atlético de Madrid en La Cerámica es de nueve triunfos locales, ocho empates y cinco victorias colchoneras, dos de ellas conseguidas en los últimos seis años, en los que el Villarreal no ha sabido pasar del empate.