Un hombre condenado a 26 años de cárcel por agresión sexual a su sobrina menor de edad entre 1996 y 1999 en Benitatxell (Alicante), que llevaba 16 años huido de la justicia, ha ingresado en prisión tras su detención por la Guardia Civil en Burjassot (Valencia).
El individuo tenía una orden ejecutoria firme a 26 años de prisión por numerosas agresiones sexuales sobre su sobrina pero en el momento del juicio, en el año 2008, no fue localizado y estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Alicante para cumplir condena.
El Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil supo de la posible presencia del huido en la Comunitat Valenciana gracias a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xábia (Alicante).
Entonces se activaron las primeras investigaciones para su localización en las provincias de Alicante y Barcelona, pero el rastro seguido por los investigadores les condujo hasta la provincia de Valencia, concretamente a la localidad de Burjassot, ya que había indicios de que estaba en este municipio.
Una vez localizado y certificado que se trataba del huido, fue detenido en el momento en el que se disponía a entrar en un bar de la localidad.
El detenido, que en el momento del juicio tuvo ayuda de una parte de su entorno familiar para ocultarse, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Paterna (Valencia) y se comunicó su arresto a la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante por tratarse del órgano reclamante, que decretó su ingreso en la prisión de Picassent.