El Valencia acumula, con las dos derrotas de inicio de temporada, un total de siete partidos perdidos y dos empates desde la última vez que consiguió ganar un encuentro oficial, el pasado 15 de abril, cuando todavía peleaba por entrar en Europa.
El equipo de Rubén Baraja no logra el triunfo en un partido oficial desde que ganara 0-1 al Osasuna en Pamplona y, desde entonces, ha perdido ante Betis, Barcelona (en dos ocasiones), Alavés, Real Sociedad, Girona y Celta de Vigo, y empatado contra el Rayo Vallecano y el Celta, en la última jornada de la pasada Liga.
De hecho, la última ocasión en la que el Valencia estuvo tanto tiempo sin ganar fue hace dos años, con José Bordalás como técnico, en una racha de nueve partidos que se estiró desde el 19 de marzo, cuando el conjunto valenciano ganó al Elche, hasta el 21 de mayo de 2022, cuando el Valencia ganó 2-0 al Celta de Vigo en la última jornada liguera de la temporada 2021-22.
No obstante, en aquella ocasión el Valencia empató seis de los nueve encuentros y sólo perdió tres, por los seis perdidos en esta racha en la que el equipo de Mestalla suma los siete encuentros ligueros sin ganar del pasado curso a los dos primeros de esta campaña.
Los de Rubén Baraja se vieron remontados este sábado por el Celta de Vigo en Balaídos y terminaron perdiendo por tres goles a uno, la misma situación que había ocurrido una semana antes en la primera jornada liguera ante el Barcelona, que se impuso pese al gol inicial de Hugo Duro.
Este viernes en Vigo, el Valencia se había adelantado con un gol de Diego López, pero los tantos de Óscar Mingueza, Iago Aspas y Fran Beltrán dieron el triunfo a un Celta de Vigo que derrotó en casa al conjunto valenciano, que ha perdido sus dos primeros partidos ligueros por primera vez desde 2016.