Un grupo de personas hallaron este lunes el cuerpo sin vida del bañista desaparecido desde este domingo en la playa valenciana de Massalfassar, junto a Pobla de Farnals.
Así lo ha compartido en redes sociales el equipo de voluntarios digitales en emergencias (VOST) de la Comunitat Valenciana, que también ha comunicado la desactivación del dispositivo de búsqueda de esta persona, un hombre de unos 50 años.
Varias embarcaciones habían retomado por la mañana las labores de búsqueda del bañista, en un dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo en coordinación con Cruz Roja, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, entre otros.
Según Salvamento Marítimo, la búsqueda se había iniciado desde el dique norte del Puerto de València por parte de la embarcación de Cruz Roja LS Tomás Marco, a la que se había sumado otra del Consorcio de Bomberos, ambas coordinadas desde el centro de Salvamento en València.
También se había advertido a los servicios de vigilancia de las playas de la Malvarrosa (València) y la Patacona (Alboraya) para que extremaran la atención.
Además de la búsqueda por mar y aire (los bomberos han desplegado hoy en la zona de batida varios drones), también permanecía activo un dispositivo de búsqueda por tierra, han informado las mismas fuentes.