Estaba en la terraza de un bar con su hija cuando llegaron su ex y dos de los hijos. Le rociaron con gas pimienta en la cara y le apuñalaron en el costado
El exmarido de la mujer de 51 años herida grave este lunes en una plaza de Alicante por apuñalamiento, un hombre de 47 años, y dos de los hijos en común, de 20 y 21, han sido detenidos como presuntos autores de la agresión machista.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga quien de los tres propinó la puñalada infligida en el costado derecho a la víctima y en un principio investiga a los tres por tentativa de homicidio y a la expareja también por un segundo delito de violencia machista.
Fuentes policiales han informado a EFE de que el exmarido había contado con una orden de alejamiento con respecto a la víctima en el año 2022 y que la misma había prescrito antes de 2023. La pareja se hallaba en trámites de separación.
Los hechos ocurrieron este lunes en la terraza de un bar de la alicantina plaza de Manila, en el barrio del Pla, donde la mujer estaba con una hija cuando llegaron su exmarido y dos de los hijos en común.
Éstos comenzaron a increparla y en un momento dado uno de ellos sacó un spray de gas pimienta y se lo roció a la víctima en la cara y otro sacó una navaja y apuñaló en el costado derecho a la mujer.
Los agresores huyeron y fueron detenidos horas después, sobre las 20, por la Policía, que trata de aclarar el papel de cada uno de los tres detenidos en la agresión.