La Guardia Civil de Valencia ha detenido al autor de diversos robos cometidos en la localidad de Oliva (Valencia). El detenido fracturaba la ventanilla de los vehículos con una piedra o similar y sustraía todo tipo de efectos personales.
Los hechos han tenido lugar a lo largo del mes de agosto, cuando la localidad de Oliva comenzó a sufrir una serie de robos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. Un perjudicado de uno de los robos, al pasar al lado de un individuo que portaba diversas mochilas, se percató de que una de ellas era la suya y cuya sustracción ya había denunciado.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron dar con la identidad del autor de los hechos, responsable de diversos robos en los que fracturaba las ventanillas de los vehículos estacionados en vía pública para sustraer los efectos del interior de estos. Al recuperar las pertenencias sustraídas, los agentes se percataron de que también era el autor de un robo acontecido días atrás en una vivienda en la misma localidad.
Los efectos recuperados están siendo devueltos a sus legítimos propietarios por parte de la Guardia Civil.
El detenido es un hombre de 25 años y de nacionalidad marroquí. Se le atribuyen 7 delitos de robo en interior de vehículo y uno en casa habitada. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Gandía (Valencia).