La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres y una mujer en el marco de una operación en la que se han incautado 350 kilos de cocaína en el Puerto de València, según ha avanzado el diario Levante-EMV y han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. El proceso está judicializado y la operación policial continúa abierta.
La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), se ha saldado con la detención de nueve personas que pasaron este viernes a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de seis de ellos, mientras que la mujer y otros dos hombres han quedado en libertad con medidas cautelares.
Estos hechos se suman a otra operación en la que 690 kilos de droga que iban ocultos en un cargamento de arroz fueron aprehendidos también esta misma semana. En total, entre las dos intervenciones, se ha incautado más de una tonelada de cocaína, de acuerdo con la información de este diario.