El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que su partido siga sin recibir "ninguna información" por parte del Gobierno en torno a la situación de los dos españoles retenidos en Venezuela, acusados de formar parte de una supuesta operación para atentar contra Nicolás Maduro.
En declaraciones a los periodistas tras visitar una escuela infantil de 0-3 años en Alicante junto al presidente de la Generalitat Valenciana, el también popular Carlos Mazón, ha afirmado que sigue con "absoluta preocupación" la detención de estos dos ciudadanos por el "régimen" venezolano.
Ha continuado que los hechos ocurrieron hace más de dos días y que "el principal partido de este país", en referencia al PP, "no tiene ninguna información por parte del Gobierno; No nos han informado de cuándo han sido detenidos, de qué se les acusa, de sus condiciones personales, dónde están retenidos y cuáles son las condiciones de habitabilidad del lugar donde se encuentran".
Tras insistir en que es "lamentable" esta falta de información por parte del Gobierno, Feijóo ha pedido que se dé cuenta al PP tanto de "las negociaciones" para dar asilo político al ganador de las elecciones venezolanas, Edmundo González, "como de las que están haciendo sobre unos compatriotas que están siendo retenidos por el régimen de Maduro".
El presidente del PP ha recordado que este martes tiene previsto recibir a Edmundo González en el Congreso de los Diputados y ha añadido que ha escogido este escenario por ser "la representación de la soberanía del país y la misma cámara que le ha reconocido como presidente electo". De igual modo, ha confiado en que también "mañana el Parlamento Europeo vote en conciencia por los derechos de los venezolanos" expresados en las urnas.
Feijóo también ha comentado que agradece que "dirigentes del PSOE empiecen a hablar con claridad y se refieran al régimen de Maduro como una dictadura, porque lamentablemente lo es". "Para mí no es fácil decirlo pero incumpliría mi conciencia si utilizo eufemismos o miro para otro lado viendo el ataque a los derechos políticos, civiles y humanos en Venezuela, y cómo se soterra la voluntad inequívoca del pueblo en función de los intereses económicos o ideológicos".