Un ciberdelincuente de 27 años condenado a 10 años de prisión en Italia por dedicarse a manipular cajeros automáticos de sucursales bancarias ha sido localizado y detenido cuando se hospedaba en un hotel de Elche (Alicante).
Según la Policía Nacional, sobre este individuo, de origen rumano, consta una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades italianas.
Se le atribuye la manipulación de cajeros para que aparentemente quedaran inutilizados y que los clientes abandonaran el lugar pensando que había una avería, sin saber que posteriormente llegaba el hombre y recuperaba el dinero que había quedado inicialmente atascado. Con este método ha logrado hacerse con un botín de 5.220 euros.
Huido de la justicia italiana desde hacía varios meses, el fugitivo se hallaba hospedado en un hotel de la localidad de Elche y fue detenido en ese lugar.
El hombre carecía de antecedentes anteriores y ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Elche para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, la cual tiene la competencia en estos asuntos.