El Real Zaragoza, con su victoria des este sábado 2-1 sobre el Levante, confirmó su fortaleza en casa y descabalgó al conjunto granota del liderato de LaLiga Hypermotion, al que accede de manera provisional el conjunto aragonés a falta de la disputa del resto de partidos de la jornada que se jugarán este domingo.
El equipo de Víctor Fernández se rehízo en La Romareda de la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada en Burgos en el último minuto del encuentro y confirmó, con su segunda victoria en su estadio, que no va a ser el campo fácil de donde sacar puntos como había ocurrido en otras campañas.
Por el contrario, el Levante, que sumaba dos victorias consecutivas que le habían llevado al primer puesto, vio cómo su estancia en lo más alto ha sido efímera tras doblar la rodilla frente al conjunto 'blanquillo'.
El Levante, que empezó perdiendo y fue mejor en el primer tiempo, perdió el hambre de lograr la victoria tras el descanso, hambre que sí tuvo el conjunto maño que sin demasiada brillantez pero con mucha entrega encontró el gol en una acción individual del internacional sub-21 serbio Samed Bazdar en el minuto 85.
El Levante avisó de su peligrosidad en el minuto 12 con un remate al palo de Carlos Álvarez, pero prácticamente en la jugada siguiente Francho Serrano fue objeto de penalti por parte de Diego Pampín que lanzado por Mario Soberón puso en ventaja a los zaragocitas.
El gol espoleó al Levante, que comenzó a acumular hasta cuatro ocasiones con entradas por las bandas para finalizar en la contraria, aunque a le faltó puntería.
Sin embargo, la sensación era que en cualquier momento podía llegar el empate porque el Real Zaragoza no era capaz de frenar el juego de su rival, sufría en defensa y se veía superado con asiduidad.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que el equipo valenciano tuvo su premio en el minuto 40 tras un saque de esquina que tocó de cabeza Adrián de la Fuente 'Dela' para que el 'comandante' Morales rematara en el segundo, tanto que requirió de confirmación del VAR porque el meta maño, Gaetan Poussin, sacó el balón pero ya había rebasado completamente la línea de gol.
Tras el descanso el juego estuvo más igualado. El Levante, con el empate, pareció darse por satisfecho y dejó de arriesgar como en el primer periodo. Y fue el conjunto de Víctor Fernández el que asumió el peso del juego y tuvo más llegadas al área de su rival, aunque sin excesiva amenaza.
Sólo un remate de Iván Calero desde la frontal del área que dio en la parte superior del larguero llevó un claro peligro a la meta levantinista.
El equipo local persiguió más la victoria y al final se la acabó encontrando en una contra que finalizó Bazdar con un ajustado remate al palo a falta de cinco minutos para la conclusión.
- Ficha técnica:
2 - Real Zaragoza: Poussin; Calero, Lluís López, Vital, Tasende (Clemente, m.46); Adu Ares (Bazdar, m.68), Francho, Toni Moya, Liso (Nieto, m.94); Soberón (Aketxe, m.46) y Marí (Iván Azón, m.75).
1 - Levante: Andrés Fernández; Andrés García, Dela (Clemente, m.89), Elgezábal, Pampín; Kochorashvili (Lozano, m.79), Oriol Rey (Iborra, m.70); Carlos Alvarez, Pablo Martínez, Brugué (Espí, m.79); y Morales (Romero, m.70).
Goles: 1-0, m.14: Soberón, de penalti. 1-1, m.40: Morales. 2-1, m.85: Bazdar.
Arbitro: Sánchez López (Comité de Murcia). Amonestó con tarjeta amarilla a Toni Moya, del Real Zaragoza
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 17.241 espectadores.