El Elche, preciso y mejor colocado, consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada gracias a tres goles, dos los uruguayos Agustín Álvarez en el minuto 3 y Nico Fernández, en el 49, el tercero de penalti de Mourad, ante un Málaga, desconocido, sin ideas y vulnerable, que perdió su condición de invicto.
El equipo ilicitano tenía muy estudiado al Málaga y con tres centrales y dos laterales ofensivos salió presionando en campo contrario y en la primera acción, tras un centro por la derecha, el delantero Agustín Álvarez de cabeza, ante una defensa descolocada, batió al guardameta Alfonso Herrero.
Era el minuto 3, y el conjunto malagueño tenía muchos problemas para construir ante un Elche perfecto en presión, ritmo y colocación.
Los minutos transcurrían y el empuje del Málaga hacía dar un paso atrás al Elche, que en algunos lances tenía dificultad para hacer el fútbol control que pretendía con el resultado a favor, pero rápidamente se rehizo y volvió a mandar en el partido.
El Elche no sufría e incluso tuvo que reestructurar la defensa por la lesión de uno de los centrales, Pedro Bigas, lesionado, entrando en su lugar Barzic. No lo notó, porque seguía defendiendo con precisión y firmeza, y además, elaboraba buscando la sentencia, que estaba más cerca que el empate.
El goleador Agustín Álvarez, era un incordio para la asustada y endeble defensa del Málaga, y en varias acciones, rápidas, pudo marcar el segundo, pero Alfonso Herrero lo evitó.
El técnico del Málaga Sergio Pellicer, empezó a mover el banquillo y tras el descanso se quedó en el vestuario un desdibujado Yanis Rahmani, y entró en su lugar Julen Lobete, para intentar contar con más poderío ofensivo.
No le sirvió para nada, porque el Elche insistía con un gran jugador como Nico Fernández, que deshacía cualquier atisbo de remontada del Málaga. Su juego entre líneas destrozaba al Málaga, que era incapaz de frenarle.
Precisamente, Nico Fernández, conducía un balón hasta la frontal del área y sin oposición disparó entrando el balón por toda la escuadra. Era la sentencia por lo que se estaba viendo en el campo.
El decorado no cambiaba y el Elche formó una tragedia en forma de goleada, con otro gol, esta vez de penalti lanzado por el delantero Mourad, después de revisarlo el colegiado Lax Franco en el monitor de campo por una mano del central portugués Nelson Monte.
0-3, goleada, justa de un excelente Elche y un horrible Málaga sin sentido, sin mordiente, sin ritmo y desestructurado.
- Ficha técnica:
0 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez; Rahmani (Lobete, m.46), Luismi Sánchez (Dani Lorenzo, m.60, Manu Molina, Antoñito Cordero (Baturina, m74); Aaron Ochoa (Larrubia, m.74) y Dioni (Sergio Castel, m.60).
3 - Elche: Dituro; Diaby (Mario Gaspar, m.48), Affengruber, Bigas (Barzic, m.28), Álvaro Nuñez; Nico Fernández (Mendoza, m.78), Gerard Hernández (Salvador, m.61), Febas (Óscar Plano, m.78), Salinas; Agustín Álvarez y Mourad.
Goles: 0-1, M.3: Agustín Álvarez. 0-2, M.49: Nico Fernández. 0-3, M.76: Mourad (p).
Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano). Amonestó a los locales Dioni (m.46), Dani Sánchez (m.64) y Sergio Castel, m.94), y a los visitantes Affengruber (m.20), Agustín Álvarez (m.30), Febas (m.55) y Barzic (m.68).
Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de la jugadora del Málaga Femenino Yessenia.