Los 'taronja', que intentaron una remontada final heroica tras llegar a perder por hasta 20 puntos de diferencia, cayeron en un igualado tramo final
El Baxi Manresa sorprendió al Valencia Basket (77-73) en el estreno de la Liga Endesa en el Nou Congost después de dominar durante gran parte del partido.
Los 'taronja', que intentaron una remontada final heroica tras llegar a perder por hasta 20 puntos de diferencia, cayeron en un igualado tramo final.
Antes de iniciarse el partido, en la vuelta de Pedro Martínez al Nou Congost, se hizo un homenaje a Salva Maldonado, el que fuera su asistente técnico, que se retiró del baloncesto profesional.
El Baxi Manresa arrancó el choque con la sexta marcha en el acelerador con un enérgico Musa Sagnia (14-7, min. 6).
Matt Costello y Jaime Pradilla intentaron que los suyos reaccionaran, pero finalmente los del Bages se fueron seis arriba al final del primer periodo (22-16, min. 10).
El guión del partido no varió en el segundo cuarto, con un Baxi Manresa intratable en transición que incrementó la ventaja gracias a cinco puntos consecutivos de Derrick Alston Jr (32-18, min. 12).
Los valencianos se vieron totalmente aturdidos por la energía de los catalanes y en ningún momento pudieron reaccionar ante tal avalancha.
Marcis Steinbergs puso la máxima en el luminoso (45-25, min. 17), y fue entonces cuando el Valencia Basket empezó a anotar y a rebajar la diferencia.
Una canasta en los últimos segundos de Santiago Vescovi dejó el marcador al descanso en 49-34 favorable para los jugadores dirigidos por Diego Ocampo.
En la reanudación, el Valencia Basket mostró una cara totalmente distinta gracias al buen hacer en pista de Semi Ojeleye, que se puso el equipo a sus espaldas (51-38, min. 23).
El juego de los de Pedro Martínez, que volvió a la que fue su casa, mejoró con el paso de los minutos y una canasta de Jean Montero dejó todo por decidir antes de los últimos diez minutos de partido (61-51, min. 30).
En el último cuarto, el Valencia Basket siguió en buena dinámica y lograron apretar el partido muy rápido.
Dos penetraciones consecutivas de Xabi López-Arostegui hicieron creer a los de Pedro Martínez cuando aún quedaba mucho tiempo para acabar el choque (63-59, min. 33).
El exmanresano Brancou Badio empató el partido desde el tiro libre y desde entonces el partido se convirtió en un intercambio de canastas.
Con todo igualado en el tramo final, el escolta Cameron Hunt, con dos penetraciones de mucho mérito ante una buena defensa visitante, logró sentenciar el partido y confirmar la victoria del Baxi Manresa por 77-73.