Lo hace en un escrito en el que aporta una serie "informaciones publicadas" en varios medios
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha solicitado a un juez de Madrid que impute a los agentes de la Guardia Civil que han investigado el caso Koldo y a los funcionarios encargados de tramitarlo por presuntas filtraciones.
Ábalos, que fue suspendido de militancia del PSOE por la investigación de la Audiencia Nacional que afecta a su exasesor Koldo García, denunció ante la Fiscalía "una serie de difusiones" en prensa de información que proviene "directamente" del caso Koldo.
Es el titular del juzgado de instrucción número 33 de Madrid quien, a instancias del ministerio fiscal, investiga estas supuestas filtraciones y a quien el exministro ha solicitado una serie de diligencias.
Lo hace en un escrito, al que ha tenido acceso EFE este martes, en el que aporta una serie "informaciones publicadas" en varios medios, sobre todo digitales, que incorporan "abiertamente contenido de la investigación" de la Audiencia Nacional que gira en torno a adjudicaciones públicas de contratos de mascarillas en plena pandemia y al presunto cobro de comisiones.
Ábalos, que no está investigado en el caso Koldo, incide en que las informaciones incluyen correos electrónicos, documentación privada como reservas de viaje o billetes de transportes, fotografías o cartas.
Solicita al juez que reclame a la Audiencia Nacional la identificación de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan el caso Koldo como policía judicial y de los funcionarios que se encargan de tramitar estas diligencias para llamarles a declarar como investigados.
Además de su exasesor Koldo García, en la Audiencia Nacional también figura como investigado otro de sus colaboradores en el Ministerio de Transportes, el exsubsecretario Jesús Manuel Gómez, así como varios ex altos cargos de Puertos del Estado y Adif.