Un arranque nunca visto en la historia de un club con noventa temporadas en Primera División
El Valencia, que sumó un empate a cero este viernes en Butarque, extendió su peor inicio anotador en Liga, con tan solo cinco goles en nueve partidos ligueros, un arranque nunca visto en la historia de un club con noventa temporadas en Primera División.
El equipo lleva anotados un tanto al Barcelona, otro al Celta, uno al Villarreal y dos más -ambos de rebote- al Girona, pero no ha sido capaz de mostrar su superioridad en las áreas, como muestra el hecho de que haya recibido hasta trece tantos en esas mismas nueve jornadas de Liga.
Esta ausencia de gol constata su peor arranque anotador en la historia del club en Primera División y, de hecho, su anterior peor registro no estaba en seis tantos, uno más que el registro actual, sino en siete durante las primeras nueve jornadas -dos más que ahora-, unos números que se dieron en las campañas 1969-70, 1997-98 y 2018-19.
Por tanto, el Valencia sufre una mala dinámica de cara a puerta inaudita en su historia, pues ahora mismo los goleadores del equipo son Hugo Duro, con dos tantos pese a que este viernes no gozó de ninguna ocasión de cara a puerta, Dani Gómez, Luis Rioja y Diego López, con un tanto.
No obstante, el problema no parece una cuestión de eficacia, pues el equipo, con un partido más que otros dieciocho conjuntos de la Primera División, acumula tan solo 23 disparos a puerta en las nueve jornadas ligueras (algo más de dos disparos a puerta por partido), siendo el tercero con menos chuts entre los palos de la competición.
De hecho, el Valencia fue incapaz de tirar a puerta durante los primeros ochenta minutos de partido en Butarque y sólo la aparición de Diego López, con un primer disparo que se fue alto y un segundo en el que sí hubo de intervenir Dimitrovic, permitió que el equipo de Baraja no se volviera a Valencia sin dispara a puerta.
Asimismo, con un partido más disputado, el Valencia es el cuarto equipo que menos tira -sea o no entre palos- con tan solo 59 disparos en las nueve primeras jornadas ligueras, unos registros muy pobres que le hacen estar sólo por encima del Espanyol y el Valladolid, ambos con 52, y el Girona, con 58.