El Elche quiere agarrarse a su solidez en casa ante un Burgos en crisis

Publicado: 26/10/2024
La visita del Burgos llega marcada por las bajas en el Elche, que no podrá contar con el central Bambo Diaby ni con el delantero Óscar Plano
El Elche, sólido hasta el momento en el Martínez Valero y que busca de una nueva victoria como local que le permita prolongar su escalada en la clasificación, recibe este domingo a un Burgos que a pesar de tener los mismos puntos que él se encuentra en un mal momento, pues acumula cinco jornadas sin ganar.

En el bando local rl entrenador del Elche, Eder Sarabia, no quedó satisfecho del empate esta semana ante el Cartagena, por lo que ha pedido a sus jugadores que den un paso al frente para confirmar las expectativas de pelear por los puestos de honor.

La visita del Burgos llega marcada por las bajas en el Elche, que no podrá contar con el central Bambo Diaby, con un esguince en la rodilla, ni con el delantero Óscar Plano, con una lesión muscular, ambos lesionados esta pasada jornada.

Tampoco están a disposición del entrenador Josan Ferrández, John Chetauya y Carlos Clerc, que siguen con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

La buena noticia para Sarabia es el regreso de Nico Castro, baja en los dos últimos partidos por enfermedad, aunque, según admitió el entrenador, no está físicamente aún para ser titular.

Sarabia volverá a introducir cambios en la alineación para dosificar a sus jugadores, si bien no se espera una rotación tan numerosa con respecto al último partido de Cartagena, donde introdujo ocho cambios en la formación inicial.

Es seguro el regreso a la portería del argentino Matías Dituro, mientras que Mourad tiene todas las opciones de sustituir a Óscar Plano en la delantera.

Por su parte el Burgos llega con la necesidad de sumar puntos para recuperar su mejor versión tras una crisis de resultados que ha puesto en entredicho la continuidad del técnico, Jon Pérez Bolo.

A pesar de que el empate contra el Racing de Ferrol rompió una racha negativa, la sensación tras el partido fue agridulce, pues es importante "sumar de tres" en cada partido para acercarse a los puestos de playoffs, ha reconocido Bolo, quien ha confesado que el equipo está sufriendo "la dureza del calendario", algo que se suma a las bajas importantes del último mes.

Las ausencias de jugadores clave como Íñigo, Curro o Appin han sido un lastre para el equipo, aunque hay esperanzas de que algunas de las bajas se solucionen en las próximas semanas, como es el caso de Álex Sancris, quien será duda a pesar de haber podido realizar los últimos dos entrenamientos. O Dani Ojeda, que no pudo participar en el partido del jueves con un golpe en el pie y tampoco ha entrenado con el equipo.

A pesar de estas dificultades, el técnico blanquinegro se ha mostrado confiado en recuperar la mejor versión de su equipo y dar la sorpresa en uno de los campos más complicados de la categoría, ante un equipo que "es uno de los equipos más combinativos de la liga, con un estilo propio que ha demostrado ser efectivo, especialmente en casa".

Alineaciones probables:

Elche: Dituro; Aitor Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas; Yago de Santiago, Febas; Rodrigo Mendoza, Nico Fernández, Agustín Álvarez; y Mourad.

Burgos: Cantero, Arroyo, Córdoba, Licha, Ian Forns; Íñigo Vicente, Atienza, Morante, Borja González; David González y Curro.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano).

Hora: 16:30.

Estadio: Martínez Valero. 

© Copyright 2024 Andalucía Información