La ilusión que se vive en la localidad madrileña a la que pertenece el Parla Escuela, de Primera regional autonómica, contrasta con el sentido del deber de un Valencia sin margen de error en Liga y que encara la Copa del Rey como una manera de liberar la presión que, en muchos momentos, le mantiene agarrotado en la clasificación liguera.
Aunque Rubén Baraja optará por un once con los menos habituales, con Stole Dimitrievski en portería o la más que probable presencia de Yarek, Hugo Guillamón o Sergi Canós, su once debe servir para superar esta primera eliminatoria de Copa, con la que enlaza tres partidos a domicilio en el sur de Madrid, tras pasar por Leganés, Getafe y ahora Parla.
Pepelu, sancionado con dos partidos en Liga tras su expulsión ante Las Palmas, podría ser titular en un once en el que Rubén Baraja debe elegir entre el 4-4-2 por el que opta en casa o el 5-4-1 que ya ha probado en Butarque y el Coliseum.
Si prefiere ubicar a cuatro defensas, y no cinco, el vallisoletano podría dar minutos al portugués André Almeida, el futbolista más diferente que tiene en plantilla pero que no jugó ante el Coliseum por la necesidad de defender que tenía en los últimos minutos de encuentro, aunque ese ejercicio de resistencia resultara ineficaz después tras el empate del Getafe.
Para Baraja, el Valencia afronta el partido "con mucha seriedad y mucho respeto al rival", aunque reivindicó que el encuentro les debe servir "para que jugadores sin tanta continuidad tengan más minutos y aprovechen la oportunidad de pasar la eliminatoria".
Enfrente está el Parla Escuela, que lleva unas semanas muy ilusionado con este duelo que desde el vestuario se ha calificado como el "partido de nuestras vidas".
El equipo madrileño, que perdió la última jornada con el Fuenlabrada Promesas, puso fin con ese partido a una racha de ocho meses invicto pero que no ha frenado un ápice la ilusión con que viven este encuentro.
Este sueño lo están llevando a cabo tras un largo camino. Primero lograron ganar la Copa Federación de Madrid tras derrotar en la final al San Agustín de Guadalix después de superar una exigente fase de grupos y posteriormente se enfrentaron al Sonseca, al que ganaron en la ronda previa de la Copa. Ahora disfrutan de la recompensa de jugar contra un Primera como el Valencia en su campo de Las Américas, que se llenará con 4.500 aficionados.
Para este encuentro, Adrián Sotelo 'Popler', técnico del Parla Escuela, tiene la única baja de Dani López y presentará un once competitivo en el que es probable que haya alguna rotación aunque no demasiadas respecto al campeonato liguero.
- Alineaciones probables:
Parla Escuela: Nando; Álvaro, Serra, Magan, Muelas; Romero; Almendros, Salmerón; Suso, Greciano; Manu.
Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Tárrega, Caufriez, Yarek; Fran Pérez, Pepelu, Guillamón, Canós; Almeida y Dani Gómez.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).
Estadio: Las Américas.
Hora: 21:00.