Unas visitas que son "bastantes más" que la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ni está ni se le espera"
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Susana Camarero, ha asegurado que el Consell está "encantado y agradecido" por el papel que están teniendo los reyes "desde el primer día volcados" con la Comunitat, con Valencia y con los afectados por la dana.
Camarero se ha pronunciado con esas palabras al ser preguntada por su opinión sobre la visita privada de Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a varios municipios afectados por las inundaciones, de la que ha dicho que, por tener carácter privado, no iban acompañados por ningún político, ni ministros "de jornada" ni representantes de la Generalitat.
Ha recordado las visitas de los reyes a Valencia con motivo de la dana, la de Paiporta, en la que se mantuvieron "al lado de los vecinos a pesar de las dificultades", la visita del rey a las tropas, la visita a Chiva y, por último, la presencia en el funeral por las víctimas mortales en la Catedral, además de las de este domingo a varios pueblos afectados.
Unas visitas que son "bastantes más" que la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ni está ni se le espera", y que agradece.
"Agradecemos sinceramente que los reyes visiten Valencia, que se preocupen por las zonas afectadas, que se preocupen por las personas de las zonas afectadas y que le den ese cariño, esa empatía que han demostrado durante todo este tiempo", ha afirmado.
Camarero ha indicado que no se entienden algunas críticas como la de la alcaldesa de Catarroja, del PSPV-PSOE: "Me da la sensación de que es no entender cuál es el papel que juega la familia real y no entender esa empatía, ese cariño que trasladan a los vecinos, unos vecinos que sí que agradecieron la visita".
Y ha acusado a la alcaldesa de Catarroja de "intentar hacer política" con esas críticas de una situación en la que "cualquier alcalde de cualquier municipio de España estaría encantado de que la familia real visitase y diese esa visibilidad, esa preocupación por los municipios afectados", ha concluido.