Mercadona ha finalizado las tareas de limpieza y adecuación de todos sus supermercados afectados por la dana con la reapertura este martes de su segunda tienda ubicada en Catarroja (Valencia).
De esta manera, la compañía ha invertido un total de 11 millones de euros para la puesta en marcha de todos sus centros afectados, con el objetivo de dar servicio lo más pronto posible al cliente y contribuir a que los vecinos recuperasen la normalidad, según ha explicado en un comunicado.
Un total de 21 tiendas con una plantilla de 957 trabajadores, ubicadas en distintos puntos de la provincia de Valencia, vieron su servicio habitual alterado como consecuencia de esta catástrofe.
No obstante, gracias al esfuerzo de todo el equipo implicado procedente de todos los departamentos de Mercadona, siete de estas pudieron abrir justo el día después, otras cuatro dos días después y, el resto, de forma progresiva fueron abriendo durante el mes de noviembre y diciembre, quedando la segunda tienda de Catarroja pendiente de abrir hasta este martes.
En las tareas de limpieza y adecuación han participado más de 200 proveedores del Departamento de Obras y Expansión de Mercadona, cuyos trabajos han sido coordinados por un equipo de 150 personas de dicho departamento.
La compañía continúa trabajando en recuperar la normalidad en el servicio de su bloque logístico de Riba-roja de Turia (Valencia) y colaborando, tanto "con los municipios afectados con las tareas de limpieza y adecuación del entorno, como con los comedores sociales con los que habitualmente colabora con donaciones y restableciendo sus espacios". El objetivo de la compañía es "contribuir a recuperar la actividad económica y social de las zonas afectadas", ha afirmado.