La detención fue posible porque los agentes recibieron varios avisos a través del 091 de que el detenido se encontraba golpeando las puertas
La Policía Nacional ha detenido en Burjassot (Valencia) a uno de los dos presos que se fugaron de la prisión de Picassent (Valencia) el pasado 21 de diciembre y sigue buscando al segundo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
La detención fue posible porque los agentes recibieron varios avisos a través del 091 de que el detenido se encontraba golpeando las puertas de varios domicilios e incluso se metió en alguna vivienda.
Uno de los vecinos alertó a los agentes de que el sospechoso se había introducido en su casa y se había escondido debajo de la cama de su hija, tras lo cual el sospechoso fue reducido y detenido.
Tras consultar las bases de datos policiales se averiguó que al detenido le constaban en vigor seis reclamaciones judiciales, una de ellas de ingreso en prisión, puesto que se trataba de uno de los fugados el pasado mes de diciembre del Centro Penitenciario de Picassent.
El detenido, español de 44 años, fue trasladado a un centro hospitalario para su asistencia médica y está a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y para que responda por las reclamaciones judiciales.