El president ha repetido que habrá "total colaboración" con la Justicia
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que el Cecopi está codirigido por la Delegación del Gobierno y la Conselleria valenciana de Emergencias y que las decisiones que se tomaron el día de la dana, el 29 de octubre, fueron de forma "conjunta" y "colegiada" entre todas las administraciones.
Tras inaugurar una jornada sobre Inteligencia Artificial organizadas por El Independiente, Mazón ha sido preguntado por los periodistas el requerimiento de este jueves de una jueza de Catarroja (Valencia) para que la Generalitat comunique quién tomó la decisión de enviar el SMS de alerta el día de la riada.
El president ha repetido que habrá "total colaboración" con la Justicia y se ha remitido en varias ocasiones a la información que están preparando los servicios jurídicos de la Generalitat para la jueza.
No obstante, ha señalado que el Cecopi está "codirigido por la delegada del Gobierno (Pilar Bernabé) y la conselleria de Emergencias" y que las decisiones se tomaron "con la unanimidad de todos los que formaban parte y que constituyen ese órgano de coordinación técnica".
Ha proseguido que esas determinaciones del día 29 de octubre se adoptaron "en función de la información que los organismos del Gobierno iban trasladando" y sobre este punto ha recalcado que "el Gobierno jamás alertó del desbordamiento del barranco del Poyo".