La Academia rescata un punto para el Málaga

Publicado: 21/04/2025
Los blanquiazules remontan el gol inicial del Eibar, pero se dejan empatar (2-2) dos minutos después tras un tanto en propia de Nelson Monte
Un punto para seguir en la lucha. El Málaga CF rompió su mala racha de tres derrotas consecutivas, ante una SD Eibar que se puso por delante. Los canteranos Murillo y Rafa dieron la vuelta a un partido loco que terminó en empate, tras el gol de Nelson Monte en propia meta.

El Eibar comenzó el partido con una presión alta que complicó a los malaguistas la salida de balón. Pese a todo, la primera ocasión del partido llegó en clave blanquiazul. Arrancó Lobete por la izquierda, recortó hacia fuera y ejecutó un zurdazo que obligó a Magunagoitia a lanzarse al suelo para enviar el balón a saque de esquina.

El Málaga se fue sacudiendo poco a poco la presión de su rival, cuyo juego pasaba casi siempre por las botas de Antonio Puertas. Juanpe, del lado visitante, daba criterio al centro del campo. Einar Galilea vio demasiado pronto la amonestación, tras un pisotón al propio Puertas. Del lado contrario, Iván Gil también fue amonestado.

La acción de la polémica llegó en el minuto 27. Dani Sánchez se internó en el área para alcanzar un balón filtrado y José Corpas lo derribó. Arcediano Monescillo señaló penalti en primera instancia, aunque posteriormente fue al VAR a revisarlo. Tras esta inspección, rectificó su decisión al considerar que el contacto no era suficiente para la pena máxima.

Carlos Puga demostró que puede ser un activo interesante con la defensa de cinco, por la que volvió a apostar Sergio Pellicer. El lateral derecho se internó en el área y dio un pase de la muerte al que no llegó Julen Lobete por muy poco.

Puertas vio la tercera amarilla del partido tras simular haber sido objeto de falta. Poco después, Ipurua pidió una nueva tarjeta, en este caso para Murillo, la principal novedad del once titular. El partido se puso bronco justo antes de llegar al descanso.

Cuando todo parecía destinado al empate al final de los primeros 45', llegó el jarro de agua fría en el tiempo añadido. Matheus filtró un pase entre líneas hacia Jon Bautista, que estaba habilitado ante una defensa que no tiró bien la línea. El delantero regateó a Alfonso Herrero y puso el 1-0 a puerta vacía.

La sentencia pudo llegar nada más volver a los terrenos de juego, con los mismos protagonistas. Nelson Monte no tiró bien la línea y Bautista volvió a recibir completamente solo. Su tiro al primer toque, por fortuna, se marchó rozando el palo.

Tres minutos después, llegó la remontada. El canterano Rafa, que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes, se sacó un zapatazo desde la frontal del área ante el que poco pudo hacer Magunagoitia. Golazo y remontada.

Sin embargo, bien es sabido que la alegría en casa del pobre suele tener fecha de caducidad. En este caso, dos minutos, los que tardó Nelson Monte en marcar en propia puerta el 2-2, tras una falta centrada por el Eibar al corazón del área.

Puertas, minutos después, también lo intentó con un disparo con la izquierda que provocó el "uy" en la grada, tras una grosera pérdida de Juanpe. El partido se encontraba en un momento crítico, que cerca estuvo de convertirse en definitivo.

Bautista recibió por enésima vez solo entre líneas. Cedió a Puertas, quien batió a Herrero. Por suerte, la recepción del mahonés fue en fuera de juego.

La necesaria reacción llegó, seguramente, del que menos se podía esperar. Murillo, que apenas ha contado con minutos esta temporada, puso el empate tras un magnífico centro de Manu Molina.

El Eibar llegó mejor a los últimos minutos, pero la ocasión más clara llegó por parte de Julen Lobete. El extremo, que cuajó una gran actuación, llegó a un centro al segundo palo. Su disparo, sin dejar que botase el balón, se estrelló en el palo.

Al final, ambos equipos parecieron dar el punto por bueno, ante la posibilidad de perderlo. La derrota del Eldense permite al Málaga quedarse a cuatro unidades de los puestos de descenso. El partido del próximo fin de semana ante el Castellón, como se podía prever, será una finalísima.

© Copyright 2025 Andalucía Información