Universidades valencianas: de la suspensión de la actividad a conservarla pero sin pruebas

Publicado: 29/04/2025
Las universidades valencianas han adoptado medidas para este martes a consecuencia del apagón masivo en España
Las universidades valencianas han adoptado medidas para este martes a consecuencia del apagón masivo en España, que van desde la suspensión de la actividad académica a mantenerla pero sin pruebas de evaluación, anuncian en sus redes sociales.

Así, la Universitat de València (UV), pese al restablecimiento del suministro eléctrico en todas las instalaciones, ha decidido, ante las incidencias que persisten en el servicio de transporte público, mantener el nivel 1 de emergencia UV y suspender cualquier examen o actividad de asistencia obligatoria durante todo el día de hoy. Del mismo modo, no es obligatoria la asistencia para los trabajadores que tengan dificultades en su desplazamiento y podrán trabajar a distancia según lo que establece la normativa al respecto.

En el caso de la Universidad de Alicante (UA), se suspende para este martes toda la actividad académica y laboral en todas sus instalaciones. Según avance la jornada, se darán las instrucciones relativas al miércoles.

La Universitat Politècnica de València (UPV), que en principio, había cancelado todas las actividades académicas hasta las 14 horas de este martes, ha decidido que, debido a los problemas de movilidad que ha generado el apagón, se mantiene la suspensión de las clases para la tarde del martes, 29 de abril, en sus tres campus. La actividad laboral continuará de forma presencial, salvo dificultades justificadas de acceso.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) indica que, "debido a los problemas todavía existentes causados por el apagón generalizado", este martes se suspenden todas las actividades académicas en su campus hasta las 15 horas. La actividad laboral seguirá de forma presencial, salvo impedimentos de acceso, e informará de nuevas condiciones en función de la evolución de la situación.

Por su parte, la Universitat Jaume I (UJI) mantendrá la actividad docente sin pruebas de evaluación hasta las 14 horas de este martes, "ante el apagón que sigue afectando la movilidad en el transporte público y dada la recomendación general de minimizar desplazamientos. Recomienda seguir las indicaciones de las autoridades, especialmente en relación con los desplazamientos, y mantendrá un seguimiento activo de la situación.

La Universidad Cardenal Herrera (CEU-UCH) mantiene la actividad laboral y docente con normalidad, aunque la asistencia del alumnado no será obligatoria y no se tendrá en cuenta en la evaluación. También se suspenden todas las pruebas o actividades evaluables, que se convocarán en otra fecha.

En la Universidad Católica de Valencia (UCV) han trasladado que, en atención a la situación extraordinaria, se entenderá justificada la ausencia a clase hoy. No obstante, los profesores estarán en el aula con normalidad y a disposición de los alumnos. En ningún caso se realizarán pruebas de evaluación.

La voluntad de la institución es prestar todos los servicios a su comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI), siempre que las circunstancias lo permitan, apuntan.

© Copyright 2025 Andalucía Información