El conductor que se fugó en la CV-35 tras causar un accidente con un herido grave viajaba en ese momento en el coche con su hija menor, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El accidente tuvo lugar el pasado 5 de julio, en el kilómetro 14,500 de la CV-35, dirección Ademuz, cuando un vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra el muro de hormigón de la mediana que lo proyectó volando entre los tres carriles, dando varias vueltas sobre si mismo.
Esta salida de vía fue provocada por una maniobra antirreglamentaria por parte del conductor de otro turismo que, además, no paró a auxiliar en el siniestro vial y se alejó sin identificarse ni facilitar auxilio alguno a la víctima.
El conductor del turismo siniestrado, dada la gravedad de sus heridas, tuvo que ser evacuado por un SAMU al Hospital La Fe de València.
Por parte de miembros del Subsector de Tráfico de Valencia se estableció un dispositivo para rescatar y auxiliar al herido, regular la circulación del resto de conductores e iniciar la investigación de lo sucedido.
Un Equipo de Investigación de Siniestros (EIS Valencia) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia abrió diligencias para la investigación de lo ocurrido y recopiló toda la información e imágenes del mismo. Logró la identificación del vehículo gracias al testimonio de otros conductores. Estos hechos fueron publicados por los medios de comunicación el pasado día 6 de julio.
Tras ello, el conductor causante del siniestro vial se presentó voluntariamente en la Comisaría de Tránsitos. Posteriormente, ya en dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, se procedió a su detención y continuación de las oportunas diligencias. Quedó investigado por un delito de conducción temeraria, un delito de abandono de lugar del siniestro vial y un delito de lesiones por imprudencia grave.
Se da la circunstancia de que la investigación ha constatado que el conductor fugado viajaba con su hija menor en el momento del siniestro vial, lo que agrava las circunstancias que rodean los hechos.
El supuesto responsable se enfrenta a penas que pueden llegar hasta los cuatro años de prisión y perdida del carnet de conducir de uno a cuatro años. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Paterna.