Familiares y amigos han dado a mediodía de hoy su último adiós a Manuel y Rosa María, los jóvenes de 17 y 15 años de edad que este pasado jueves fueron arrollados por un turismo en la A-2002 cuyo conductor se encuentra en prisión preventiva tras dar positivo por consumo de alcohol y cocaína.
Tras el responso celebrado en la iglesia de Cristo Resucitado del Tanatorio de Jerez, los restos mortales de los dos menores han sido trasladados al Cementerio de Nuestra Señora de la Merced, donde han recibido sepultura.
En la despedida ha estado presente la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, así como distintos miembros de la Corporación municipal.
De hecho, el Ayuntamiento transmitió sus condolencias a las familias en la misma tarde del jueves, poniendo a su disposición los recursos de los servicios sociales municipales de apoyo social y psicológico.
La alcaldesa de la localidad, María José García-Pelayo, ha expresado "el dolor de la ciudad ante este suceso que ha afectado a dos jóvenes de familias muy queridas de la Zona Sur".
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar en la tarde del jueves en la A-2002, cuando un turismo colisionó frontalmente contra el ciclomotor de los jóvenes. El conductor del turismo, que resultó ileso, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas que le fueron practicadas por la Guardia Civil.
Este viernes fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de homicidio imprudente, disponiéndose su ingreso en prisión preventiva.