El Partido Popular defenderá el próximo jueves una proposición no de Ley en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a establecer el 5 de mayo como "fecha de cierre definitiva de la temporada ininterrumpida" en la estación de esquí de Sierra Nevada.
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A recuerda que "empresarios y trabajadores de la estación de esquí llevan años, temporada tras temporada, demandando conocer la fecha de cierre de la estación, así como restablecer de forma definitiva e ininterrumpida el 5 de mayo como fecha de cierre de la temporada de esquí".
Los 'populares' se suman a esta reclamación convencidos de que, "si en vez de continuar con esta incertidumbre, la estación se mantuviese abierta con normalidad cada año hasta mayo, se recobraría la confianza de los clientes y en poco tiempo se volvería a consolidar un excelente y único producto".
En este sentido, el PP-A recuerda que, "históricamente, el cierre de la estación se realizaba en la primavera, siendo Sierra Nevada, la mayoría de las temporadas, la única estación española que podía ofrecer nieve y esquí a sus clientes en estas fechas", lo que constituía un "hecho claramente diferenciador de la estación granadina".
En su opinión, fijar el 5 de mayo como fecha estable de cierre de temporada "mejoraría el prestigio de la estación de esquí, lo que proyectaría una imagen turística más completa de Andalucía, además de beneficios económicos sobre la economía granadina y de creación de empleo".