Manuel Heredia espera que el retraso en el cobro no vuelva a producirse
Los trabajadores del Centro Especial de Empleo Amanecer podrían cobrar hoy mismo sus nóminas, tras hacer ayer el Ayuntamiento efectiva la transferencia a la empresa de aproximadamente 30.000 euros. Está previsto que Amanecer transfiera hoy los sueldos a los trabajadores, al tener ya la empresa el dinero en su poder desde las 14.30 horas de ayer. La empresa la gestiona Claudio Lara.
El retraso en el cobro de la empresa de esa cantidad, según la Federación de Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) se debe “a un problema de liquidez” del Ayuntamiento, ya que “no se ha podido hacer efectivo el pago en la fecha establecida y comprometida por el alcalde en su día, que es el día 5 de cada mes”.
Tras las gestiones realizadas ayer por el secretario comarcal de la FSP-UGT, Manuel Heredia, con el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, y con responsables del departamento de Intervención, se arrancó la decisión de que se pagara ayer mismo, y por ello la concentración prevista para hoy a las 12.00 horas a las puertas de la Casa Consistorial quedó desconvocada pocos minutos después.
Compromisos Heredia espera que el retraso en el cobro de la empresa del dinero necesario para pagar a los trabajadores no se vuelva a producir el mes próximo y tampoco los que vengan, a pesar de la crisis económica que atraviesan actualmente los ayuntamientos españoles.
“Independientemente de la crisis, si el trabajador trabaja, tiene que cobrar, y si no hay dinero, entonces que no se le mande a trabajar”, sentencia Heredia, quien consideró hace varios días “una falta de respeto hacia estos trabajadores” que el Ayuntamiento “falte a sus compromisos con la FSP-UGT en detrimento de los discapacitados. Prueba evidente es que en su día el Ayuntamiento se comprometió a hacer efectivo el pago con la suficiente antelación para que la empresa ingresara las nóminas de estos trabajadores los días 5 de cada mes. No es la primera vez que el Ayuntamiento falta a su compromiso, ya que en meses anteriores hemos tenido que soportar este problema, y ya los trabajadores están más que hartos de aguantar esta situación, entre otras cosas, porque tienen que estar pagando intereses de sus hipotecas por no poder ingresar el dinero en su día”.